viernes, 8 de enero de 2016

La inflación en Brasil sube al 10,7%, la más alta desde 2002.

Inflación en Brasil. Original aquí.
Tras el cierre del año anterior, hemos comprobado como Brasil termina con un aumento de la inflación de sus precios hasta un 10,7%. Este resultado es bastante pesimista ya que Brasil no alcanzaba dicha cifra desde el año 2002, donde lo superó y llegó al 12,53%.
La actual presidenta estableció un límite de inflación en 6,6% por lo que podemos deducir que su gobierno no ha alcanzado dicha meta.
Este porcentaje de inflación es todavía más alarmante si tenemos en cuenta los datos pertenecientes al 2014, donde la tasa de inflación era solamente de un 6,4%.
Esta alta inflación aún teniendo datos preocupantes no llega a ser como la hiperinflación alemana o la inflación brasileña de años anteriores donde los habitantes de estos países iban corriendo a comprar tras recibir el salario ya que si iban más tarde su salario perdía valor con el aumento de los precios.
Esta alta inflación brasileña es un claro indicador de la grave crisis que atraviesa el país en la actualidad.
A pesar de que tenga una alta inflación, no ha llegado a alcanzar la previsión de los analistas que esperaban un aumento del 1,05% en diciembre, llegando a ser la inflación anual del 10,77%. Por tanto no su puede decir que dicho aumento haya sido una sorpresa ya que se acerca a los pronósticos de los analistas.
Aunque el aumento de los precios se ha notado en todos los productos, algunos productos del sector alimenticio han sufrido una subida muy grande con respecto a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario